Tal parece que las mascotas también está expuestas al virus de la viruela del mono, según dijeron autoridades de salud de Estados Unidos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) pidieron a la gente infectada con la viruela del mono que se alejen de las mascotas, debido a que los animales podrían correr el riesgo de contraer el virus.

Las autoridades quieren evitar que la propagación de la enfermedad en el país se intensifique con posibles casos de la viruela del mono en animales. Esta posibilidad se basa en un informe de la semana pasada en la revista médica Lancet sobre un galgo italiano que contrajo el virus en Francia.

¿Cómo se puede transmitir la viruela del mono a las mascotas?

El perro pertenece a una pareja que dijo haber dormido junto al animal. Los dos hombres se infectaron de viruela del mono tras mantener relaciones sexuales con otras parejas y presentaron lesiones y otros síntomas. El galgo desarrolló lesiones posteriormente y se le diagnosticó el virus.

Se han detectado infecciones en roedores y otros animales silvestres, que pueden transmitir el virus a los humanos. Sin embargo, los autores consideran que se trata del primer caso de infección de viruela del mono en un animal doméstico, como un perro o un gato.

Los CDC recomiendan que los animales domésticos que entren en contacto estrecho con una persona sintomática se mantengan en casa y alejados de otros animales y personas durante los 21 días siguientes al último contacto.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com