Translate with AI to

El ex entrenador en jefe de los Carolina Panthers, Ron Rivera, y su esposa Stephanie, están llevando a cabo una iniciativa para entrenar perros que se encuentran refugios para que se conviertan en perros de servicio para los veteranos necesitados.

Podría interesarte: ¿Tu perro padece sordera? Te decimos cómo detectar la pérdida de audición en tus mascotas

El matrimonio Rivera está trabajando en conjunto con Humane Society of Charlotte y  K9s For Warriors para poder lograr revertir el hecho de que alrededor de 20 veteranos cometen suicidio al día en el país.

K9s For Warriors es la organización del país que más se enfoca en entrenar canes de los refugios, muchos de los cuáles ya nadie adopta, y convertirlos en perros de servicio para ayudar en la lucha contra los problemas mentales que aquejan a los veteranos de guerra de Estados Unidos.

Es el caso de Quinton Loving, veterano de la Infantería de Marina que le cambió la vida gracias a su perro de servicio. Su nueva mascota es Moly, una perrita que rescataron durante una investigación de crueldad animal antes de convertirse en perro de servicio.

"Todos pasamos por cosas que no nos gusta mostrar. Es muy importante darles a los perros una segunda oportunidad y darles a los animales una segunda oportunidad, tal como lo es con nosotros."

Dijo el veterano Quinton Loving al medio WCNC.

Sin embargo, no es fácil encontrar animales en los refugios que sean aptos para entrenar y convertirse en perros de servicio. Pero el trabajo con Humane Society of Charlotte podría ayudar a eso. La asociación entre ambas organizaciones fue posible gracias a una donación de $20,000 de los Rivera.

"En este momento todavía hay una lista de espera de dos años y estamos tratando de reducir ese número. Por lo tanto, existe una necesidad definitiva pero vamos a poder encontrar excelentes perros de refugio aquí en Humane Society, y con suerte eso reducirá el tiempo de espera para estos veteranos."

comentó al mismo medio Stephanie Rivera, esposa de Ron Rivera, exentrenador en jefe de los Carolina Panthers.

Los Rivera recorrieron el campus de la nueva y moderna Humane Society en Charlotte el viernes 17 de marzo. Ahí conocieron y convivieron con los dos primeros perros de refugio que entrenarán para ayudar a salvar la vida de un veterano necesitado.

A pesar de que no es fácil encontrar perros de refugio aptos para ser entrenados para los veteranos, la asociación con Human Society de Charlotte ayudaría a hacerlo más viable. (Foto Scott Thompson/Adobe Stock)

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...