La Junta del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) aprobó, la noche del , un plan para el inicio de clases del nuevo año lectivo 2020, el cual combina un período de orientación en persona y clases a distancia.

La entidad decidió en una reunión de emergencia, por 7 votos a favor, la opción remota del llamado Plan B + para el próximo año escolar. El único miembro de la Junta que votó en contra fue Sean Strain, mientras que Rhonda Cheek se abstuvo de votar.

El plan

De acuerdo con el plan aprobado, CMS tendrá las primeras dos semanas de escuela en rotación, entre pequeños grupos, lo que involucran orientación y aprendizaje en persona y virtual. La tercera semana que comienza el , se pedirá a todos los estudiantes a que tengas las clases a distancia, hasta nuevo aviso.

Durante los pocos días que los estudiantes asistirán a la escuela, los estudiantes podrán recibir los equipos tecnológicos, y las indicaciones necesarias, para luego incorporarse a la modalidad de aprendizaje a distancia.

Dos semanas de orientación

En las dos primeras semanas de clases los estudiantes en cada escuela serán separados en tres grupos, que rotarán entre el aprendizaje en persona y remotamente, de la siguiente manera:

  • Los estudiantes del Track A llegarían a las aulas de lunes a miércoles, durante la primera semana.
  • Los alumnos del Track B vendrían los jueves y viernes y los lunes y martes, de la semana siguiente.
  • Finalmente quienes estén en el Track C estarían durante los últimos tres días (miércoles a viernes).

Clases a distancia

Maestros y estudiantes terminaron el año lectivo a distancia, y luego del regresarían a esa modalidad, hasta que disminuya los riesgos de contagio del COVID-19.

Sin embargo, la presidenta de la Junta del Sistema Escolar, Elyse C. Dashew, aseguró que no veía la implementación de esta modalidad remota como algo para siempre.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment