A partir de este mes de mayo, millones de personas comenzarán a recibir pagos en depósitos directos como parte de la devolución de impuestos del gobierno.

Te puede interesar:

Estos pagos se darán a los residentes de Indiana, luego de que el estado terminó con un superávit fiscal, señaló The Sun.

De acuerdo a la ley del estado, ese dinero extra debe convertirse en un crédito fiscal reembolsable para sus residentes.

Estamos hablando de $554,000,000 que irán a parar a los bolsillos de las millones de personas del estado en pagos directos de $250 y $125.

Los reembolsos serán a partir de este mayo. Foto: ©New Africa / Adobe Stock

Los habitantes de Indiana que presenten su declaración de impuestos como solteros recibirán un pago directo de $125.

En tanto que las parejas casadas que presenten una declaración de impuesto en conjunto recibirán un pago de $250.

Para aplicar y ser beneficiario de este dinero, deben haber presentado sus impuestos de 2020 antes del 3 de enero de 2022.

El gobernador de Indiana, Eric Holcomb, señaló que esos reembolsos comenzarán a ser enviados a partir de este mayo.

Los reembolsos en pagos directos se mandarán a partir de mayo y durante todo el resto del verano.

No todos los reembolsos serán mediante pagos directos, algunos de los habitantes del estado recibirán cheques con las mismas cantidades.

Mismos que serán enviados entre los meses de junio y agosto y será con los mismos parámetros de los reembolsos directos.

Los contribuyentes deberán mostrar mucha paciencia, ya que algunos de esos pagos se podrían ir hasta el 1 de septiembre.

'A pesar de la pandemia, Indiana superó todas las expectativas y cerró el año fiscal estatal con una cantidad sin precedentes en reservas. Tenemos la obligación de volver a poner este dinero en manos de los contribuyentes en lugar de vivirlo en manos del gobierno.'

Comentó el gobernador de Indiana, EricHolcomb

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...