El gobierno tiene en consideración crear una moneda cuyo valor sea de $1,000 millones. Esto con la idea superar la discusión en el Congreso que impide elevar el techo de deuda. Pues esto tiene que ser aprobado antes del 18 de octubre y no se ve cerca una solución.
Los congresistas republicanos y demócratas no han llegado a un acuerdo sobre el tema y de no hacerlo pronto, el gobierno estaría obligado a cerrar parcialmente algunas funciones administrativas.
En dado que las cosas no prosperen, la solución podría llegar de manos de la administración de Joe Bien, pues recurriría a la Casa de Moneda y pedrería la acuñación de una moneda "Platinum Eagle" con un valor de $1,000 millones.
La moneda se depositaría en la Reserva Federal para destrabar el techo de endeudamiento y dejaría que el gobierno siguiera trabajando.

¿Por que se recurriría a la moneda de $1,000 millones?
El congreso está dividido exactamente a la mitad entre los dos partidos, por lo que parece improbable que el límite aprobado se apruebe por mayoría simple y ambos bandos deben llegar a un acuerdo, el cual también parece poco probable.
Si los dos grupos no se ponen de acuerdo, el gobierno podría crear un nuevo título de deuda o calificar como inconstitucional el actual límite; sin embargo, una forma más sencilla de solucionar el problema sería que se creara la ya mencionada moneda.
Pese a que esto podría ser la solución, esta es una medida que ni el mismo gobierno quiere tomar, pues sabe que la población y el congreso no verían bien que esto se realizara. Por lo que aún confían en llegar a una salida más diplomática.
La última vez que se tocó este tema fue en 2013, cuando el gobierno del presidente Barack Obama también tuvo un tema similar.