La economía de Carolina del Norte se recupera a un ritmo desigual
La economía de Carolina del Norte se recupera a un ritmo desigual

Un informe de Lending Tree encontró que Carolina del Norte es el décimo entre los estados en la tasa de recuperación en medio de la pandemia. Los economistas llegaron a esta conclusión al rastrear el gasto del consumidor, los ingresos de las pequeñas empresas, las ofertas de trabajo y la tasa de desempleo.

Michael Walden, economista de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, dijo que si se mira el panorama general, la economía podría estar funcionando bien, pero al mirar más de cerca, dijo que es una recuperación muy desigual con los que más tienen dificultades para los de bajos ingresos.

Según Walden, el estado se encuentra en una situación económica bastante buena, a pesar de la pandemia de coronavirus, por dos razones.

El Departamento de Ingresos de Carolina del Norte publicó recientemente sus cifras de ventas brutas mensuales. Las recaudaciones de impuestos sobre las ventas de ropa aumentaron un 64 y las ventas de automóviles aumentaron un 6 en en comparación con . Incluso las joyerías han experimentado un aumento con 98.6 millones en ventas.

Nos ha sorprendido gratamente. Nuestras tiendas han estado ocupadas, más ocupadas de lo que podríamos haber esperado, dijo Marcy Bailey, propietaria de Bailey's Fine Jewelry.

Bailey dijo que las ventas no solo han aumentado desde , sino que también han aumentado en comparación con antes del coronavirus.

Creo que la razón por la que está viendo un aumento en las ventas de joyas es porque la gente está viajando y las ocasiones aún deben celebrarse. La gente quiere una razón para sentirse bien, y las joyas se ajustan a ese presupuesto, agregó.

NCDOR dijo que todas las categorías de ventas de impuestos aumentaron desde en comparación con , excepto en alimentos.

Muchos de los trabajos que aún no han regresado dependen del contacto personal y los trabajos de servicio personal, en entretenimiento, restaurantes, por lo que esta es una recuperación muy desigual, dijo Walden.

Esta nota fue producida con información de WRAL.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario