Mientras que la orden de quedarse en casa terminó el , las restricciones de Durham todavía están en efecto hasta fin de mes.

Los restaurantes, los negocios de cuidado personal y las piscinas permanecerán cerradas hasta el 1ro de junio. Las tiendas ya están abiertas, con unas restricciones. La orden también requerirá que los residentes usen coberturas faciales en lugares públicos.

El condado de Durham ha reportado más de 1,169 casos confirmados del coronavirus COVID-19 y 43 muertes.

Ciudades cercanas

Otras ciudades alrededor de Durham como Raleigh, Cary y Apex están cumpliendo con el gobierno estatal y ahora no tienen la orden de quedarse en casa.

Varios residentes están aprovechando de esta oportunidad de salir de sus casas. Sin embargo, hay varias guías para la reapertura. Estas guías incluyen no permitir más del 50 de la ocupación máxima en los negocios y mantener el distanciamiento social entre los clientes.

Viajan a otras ciudades

¿Los residentes de Durham están saliendo a otras ciudades para hacer mandados? Muchos habitantes lo estarían haciendo.

Jatzyri Pérez García, una residente de Durham, está de acuerdo con la orden de Durham de quedarse en casa.

Creo que Durham está haciendo lo correcto al extender el orden de la estadía en el hogar. El resto de Carolina del Norte se está abriendo porque están tratando de ayudar a la economía, no porque el virus se está desacelerando, dijo a La Noticia Pérez García.

Mientras unos residentes están saliendo a otras ciudades para hacer sus mandados, Pérez García se está quedando en su casa en Durham.

No iré a otras ciudades para hacer mandados. Los únicos recados esenciales que realmente necesito hacer son las compras de comestibles y puedo hacerlo en Durham, dijo Pérez García.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Leave a comment