Autoridades de Durham publicaron cambios a la orden de quedarse en casa emitida en ese condado, luego de que el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, anunciara el inicio de una primera fase para restablecer algunas actividades en el estado.

La orden entró en vigencia el y reitera la permanencia de la población en casa, a menos que realicen actividades permitidas en la orden número 138, emitida por Cooper el pasado . Además, elimina las categorías de trabajadores esenciales y no esenciales.

La nueva normativa, firmada por la presidenta de la Junta de Comisionados del condado de Durham, Wendy Jacobs, hace un llamado a permanecer en casa, sin embargo, permite la reapertura de tiendas, búsqueda de empleo, actividades de voluntariado y el regreso a las actividades laborales.

Asimismo, las prácticas religiosas y las reuniones sociales son permitidas, si congregan menos de diez personas y establece normativas sanitarias para ello.

Sin embargo, los restaurantes, bares y negocios como barberías, salones de belleza, salas de tatuaje, terapeutas de masajes, entre otros, deben cerrar sus puertas.

Igualmente, los restaurantes pueden realizar entregas a domicilios y ofrecer comida para llevar.

Actividades en el condado de Durham

A continuación, se especifican algunos datos clave que la orden reseña sobre el reinicio de operaciones en el condado.

Prácticas preventivas

  • Uso de mascarillas en espacios públicos y privados, donde no se pueda mantener el distanciamiento social. Sin embargo, no se negará la entrada estos espacios a algún individuo que por distintas causas no porte su mascarilla.
  • Distanciamiento de seis pies entre personas.
  • Evitar saludar tocando las manos.
  • Cubrir boca y nariz al toser o estornudar.

Normas en espacios laborales

  • Los negocios destinados a ofrecer entretenimiento permanecerán cerrados.
  • Los empleados en actividades permitidas deberán ser chequeados sobre su estado de salud.
  • Cada trabajador debe operar con sus propias herramientas y dispositivos; no debe compartirlos con otros, a menos que los hayan limpiado.
  • Las empresas deben procurar ofrecer alimentos empacados a sus empleados, segúns ea posible.

Límites de reuniones sociales

  • Los funerales permitirán un máximo de 25 asistentes.

Normas en guarderías

  • Los cuidados de niños trabajarán en grupos estables: los mismos cuidadores estarán siempre a cargo de los mismos niños en cuartos diferentes.

La normativa además indica que se cerrarán los negocios del condado de Durham que violen esta orden y se imputarán cargos criminales a sus dueños.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Leave a comment