Trump aseguró que llevará a la corte los casos de "fraude electoral" en distintos estados. (Foto: Captura)

En un hecho sin precedentes, varias de las televisoras más importantes en Estados Unidos cortaron el mensaje que Donald Trump ofreció en su conferencia de prensa de las 6:30 p.m. debido a que el actual presidente acusó, sin pruebas, a Joe Biden de fraude electoral y expuso argumentos considerados como fake news.

Contrario a lo que había ocurrido durante su gobierno y su campaña política, las cadenas de TV que estaban enlazadas a sus redes sociales en plataformas como Facebook, Twitter y Youtube, se fueron desconectando de la transmisión.

Cadenas como ABC, CBS, NBC, MSNBC, CNN e incluso Fox, empresa que más apoyo le ha brindado a Trump desde su primera candidatura en 2016, cortaron el mensaje del presidente y argumentaron que durante este periodo electoral no era conveniente iniciar conflictos con datos y noticias falsas como las que estaba diciendo el mandatario.

Muchos analistas coincidieron en que Trump no puede acusar falsamente a Biden y a millones de ciudadanos estadounidenses que salieron a votar el 3 de noviembre.

Tras la reacción de diversos medios de comunicación, las redes sociales volvieron tendencia el tema con el hashtag #TrumpMeltdown. Cientos de usuarios en Twitter aplaudieron la decisión de las cadenas de televisión.

"Qué noche tan triste para los Estados Unidos de América escuchar a su Presidente decir esto. Acusar falsamente a la gente de intentar robarse las elecciones, tratar de atacar la democracia de esa manera con su fiesta de falsedades, con una mentira tras mentira tras mentira", expresó Jake Tapper, presentador estelar de la cadena CNN.

Por su parte, la cadena MSNBC expresó: "Aquí estamos nuevamente en la posición inusual de no sólo interrumpir al Presidente de los Estados Unidos, sino de corregir al Presidente de los Estados Unidos", por medio del periodista, Biran Williams, quien además de ser presentador es el editor de NBC Nightly News.

La televisora que sorprendió con la interrupción de la transmisión fue Fox News, donde sus presentadores Bret Baier y Martha MacCallum se limitaron a repetir algunas de las mociones del presidente sin emitir ninguna opinión.

En Univisión Noticias, el periodista Jorge Ramos explicó que se salieron de la transmisión debido a que Trump volvió a decir, sin pruebas, que se había cometido fraude electoral y que él ganó en estados que terminaron a favor de Joe Biden.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario