El número de muertos por un deslave en Japón subió el 6 de julio a cuatro personas y los desaparecidos ascendieron 24.

El deslave la ciudad de Atami ocurrió el 3 de julio. Los rescatistas buscan a los desaparecidos entre los escombros, árboles y rocas arrastrados por el torrente de lodo.

El pueblo turístico de Atami se encuentra a orillas del mar y más de 100 personas pudieron evacuar el lugar durante la tragedia.

Deslave en Japón deja 4 muertos y 24 desaparecidos
En esta imagen, tomada y proporcionada por Satoru Watanabe, una carretera, cubierta de lodo y escombros tras las fuertes lluvias registradas en la ciudad de Atami, en la prefectura de Shizuoka, Japón, el 3 de julio de 2021. (Satoru Watanabe vía AP)

Las autoridades dijeron que 25 personas han sido rescatadas y tres de ellas se encontraban lesionadas.

El desastre es una prueba adicional en un momento en que las autoridades se preparan para los Juegos Olímpicos de Tokio que iniciarán en menos de tres semanas.

El gobernador de Shizuoka, Heita Kawakatsu, inspeccionó el 5 de julio la zona donde se cree que se originó el deslave.

Deslave en Japón deja 4 muertos y 24 desaparecidos
Esta foto del sábado, 3 de julio del 2021, muestra casas destruidas y dañadas por un alud de lodo en Atami, al oeste de Tokio. Al menos 19 personas estaban desaparecidas. (Naoya Osato/Kyodo News vía AP)

Kawakatsu dijo que las lluvias debilitaron el suelo debajo de una pila de tierra en un sitio de construcción que presuntamente se fue colina abajo y produjo el deslizamiento.

El deslave sucedió tras días de fuertes lluvias en un pueblo construido en una ladera empinada. El pueblo tiene 36.800 habitantes y está a unos 100 kilómetros (60 millas) al suroeste de Tokio.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario