Ansu Fati usará la playera 10 en el Barcelona. (Instagram @ansufati)

Luego de la dolorosa partida de Lionel Messi del Barcelona al PSG, el mítico número 10 que usara el argentino ya tiene dueño.

Y será el canterano blaugrana de 18 años, Ansu Fati, el encargado de portar la icónica playera número 10 del FC Barcelona.

El número 10 en el cuadro culé ha tenido nombres como el de Maradona, Rivaldo, Ronaldinho y el mismo Messi, por lo que la responsabilidad será muy grande para el juvenil español.

El FC Barcelona publicó en sus redes sociales un video en el que se ve a Ansu Fati con la playera y la leyenda 'Un 10 hecho en La Masia.'

Muchos pensaron que Barcelona retiraría el número 10 de su plantilla en honor a Messi, pero el misterio quedó resuelto.

Ansu Fati, la nueva joya de La Masia

Nacido en Guinea Bisáu, pero de nacionalidad española, Ansu Fati es a los 18 años una de las últimas joyas de la cantera del Barcelona.

Fati debutó en el 2019 con solo 16 años de edad. Pero una lesión en el menisco lo tuvo sin jugar desde noviembre del 2020.

El juvenil de los catalanes jugó 27 partidos con el Barcelona entre el 2019 y 2020, firmando siete goles para la entidad blaugrana.

El último número 10 del Barcelona ganó 35 títulos, incluidas 10 ligas y 4 Champions League, además anotó 672 goles como culé.

Llenar el número 10 que Leo Messi dejó en el Barcelona no será nada fácil para Ansu Fati ante el exigente público de la Ciudad Condal.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario