Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han hecho lo posible por evitar contagios de COVID-19, sin embargo, saben que esto será casi imposible con el repunte que hay de la enfermedad en el país nipón.

Para evitar contagios entre atletas y residentes de la Villa Olímpica, los organizadores han activado protocolos y medidas, como colocar camas antisexo y realizar test para detectar COVID-19 diariamente.

Organizadores de Tokio 2020 confirman primer caso de COVID-19 en la Villa Olímpica

Pero hoy, el comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 confirmó el primer positivo de Covid-19 entre los residentes de la Villa Olímpica, según confirma la cadena NHK.

Al parecer, no se trata de un atleta sino de un residente de la Villa Olímpica que se dedica a labores internas, por lo que será puesto en protocolo de aislamiento por los próximos días.

El caso se da a seis días de la inauguración de Tokio 2020

Este primer caso se da a seis días de la inauguración de Tokio 2020 en el Estadio Olímpico, además que algunos países como Estados Unidos están extremando precauciones al interior de sus delegaciones.

Por ejemplo, USA Basketball comunicó al Comité Olímpico Internacional (COI) que Bradley Beal y Jerami Grant no asistirán a la cita por haber estado en contacto con un trabajador del staff que dio positivo a la prueba de COVID-19.

Esta semana, Seiko Hashimoto, presidenta del comité organizador de Tokio 2020 fue cuestionada sobre las condiciones que provocarían la cancelación de la cita olímpica y las repercusiones que habría si hay un contagio masivo.

“Hay una serie de preocupaciones, pero como comité organizador de Tokio 2020 no estamos pensando en cancelar los Juegos”, afirmó Hashimoto en conferencia de prensa.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario