Henry entró de cambio y anotó gol. (Foto: @ClubAmérica)

América fue a la difícil aduana de Tijuana y derrotó 0-2 a los Xolos en el partido correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2021 de la Liga MX.

Tras nueve fechas, las Águilas se ubican en la segunda posición del torneo con 19 puntos y parece ser que el americanismo se ha olvidado de Miguel el "Piojo" Herrera.

El equipo comandado por Santiago Solari luce cada vez mejor en la cancha. A diferencia del pasado torneo, donde el América padecía en la defensa, la nueva versión de los azulcremas presume de un orden táctico en cada una de sus líneas, empezando por la zaga defensiva, que es más sólida y logró su tercer partido sin recibir gol.

En el medio campo, la llegada de Aquino, Fidalgo y la incorporación del joven Naveda han dado solidez a la escuadra, que parece tener su mayor problema en el ataque. Sin embargo, los atacantes se van asociando cada vez mejor.

Por su parte, el cuadro de Pablo Guede no pudo hacer valer su condición de visitante debido al planteamiento de Solari, que consistió en saltar el medio campo de Tijuana y presionar en la zona defensiva para evitar la recuperación en el medio campo y transiciones al ataque de los locales.

Con este triunfo, América llegó a 19 puntos y le pisa los talones a Cruz Azul, que suma 21. Los Xolos se ubican en el séptimo sitio con 13 unidades.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario