Pumas y América empataron en un disputado partido sin goles en el inicio de la Liguilla de la Liga MX en el Estadio Olímpico Universitario.

Contrario al nivel que se pretendía de un Clásico en Cuartos de Final, América mostró una de sus posturas más ordenadas y defensivas para mermar la intensidad con la que venía jugando Pumas y así ofrecer uno de los partidos más tediosos de los últimos torneos.

Luego de llegar motivados por una gran voltereta frente a Cruz Azul y ganar el repechaje ante Toluca, Pumas no pudo sacar dividendos de su buen momento debido a que las Águilas los maniataron en el campo. Las pocas llegadas de los universitarios fueron bien resultas por Guillermo Ochoa.

Santiago Solari volvió a plantear una estrategia y sistema de juego que van en contra de la esencia ofensiva y espectacular del América. Increíblemente, los azulcremas, que terminaron en primer lugar general, fueron a encerrarse a la casa del lugar 11 del torneo.

En la temporada regular, América le sacó una ventaja de 14 puntos a Pumas. Una muestra de que el repechaje fomenta la mediocridad y el poder pasar a Liguilla a pesar de mostrar un nivel irregular a lo largo del torneo.

Luego de que se retiro el criterio de gol de visitante, ninguno de los equipos se vio obligado a ir a buscar un gol, por lo que el semifinalista se definirá en la cancha del Estadio Azteca el próximo sábado.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario