Rayados de Monterrey derrotó 1-0 a América y se proclamó campeón de la Concacaf Champions League en la cancha del Estadio BBVA.

Un terrible error defensivo de Sebastián Cáceres y un solitario gol de Rogelio Funes Mori, fueron suficientes para que Monterrey consiguiera su quinto título de Concachampions y su boleto para el Mundial de Clubes.

Una versión que no había mostrado Monterrey desde la llegada de Javier Aguirre maniató al América, que mostró su peor cara en el escenario menos indicado y de milagro no se llevó mínimo tres goles en contra.

Solari improvisó posiciones ante la ausencia de extremos, Roger Martínez y Chava Reyes no jugaron en su posición natural, mientras que Osuna no llenó el hueco que dejó Pedro Aquino. Otro jugador que no tuvo su mejor noche fue Sebastián Cáceres, quien falló en el único gol del partido. Como siempre, Guillermo Ochoa maquilló la mala actuación de su equipo.

Monterrey superó ampliamente al América en el medio campo, Ortiz, Rodríguez y González tuvieron una actuación impecable e impidieron al poco versátil medio campo americanista conectar con su delantera.

Andrada y Montes se encargaron de acabar con el único recurso con el que las Águilas intentaron dañar a los Rayados: los centros. Los de Coapa no generaron una sola jugada clara de gol en el partido.

Javier Aguirre demostró porqué es uno de los mejores técnicos mexicanos de la historia con su buen planteamiento táctico, Por su parte, Santiago Solari generó más dudas sobre su capacidad de recular en momentos críticos.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario