El día de ayer se dio a conocer una demanda en contra de los Angelinos de Los Ángeles, luego de que un pelotazo accidental de un jugador del equipo provocó una fractura y daño cerebral a un niño en 2019.

Te puede interesar:

La demanda argumenta que hubo varias negligencias por parte del club.

El pelotazo se dio cuando el jugador de los Angelinos estaba calentando previo a un juego de ese año y terminó causando una fractura y daño cerebral en el niño.

La madre del menor, Beatrice Galaz, demanda que el equipo debió haber colocado una red más amplia que protegiera el graderío.

También dijo que los beisbolistas no deberían lanzar pelotas en los calentamientos a zonas donde pudieran golpear aficionados.

Galaz dijo que era incomprensible que pidieran a los aficionados acudir temprano a los juegos para alentar al equipo, si este tipo de situaciones pudieran darse.

El japonés Shohei Ohtani da autógrafos antes de un juego de pretemporada de los Angelinos de Los Ángeles ante los Cachorros de Chicago, el jueves 24 de marzo de 2022, en Tempe, Arizona (AP Foto/Ross D. Franklin)

El 15 de septiembre de 2019, Bryson, el hijo de Galaz, caminaba con su padre en la primera fila del graderío para acercarse al dugout.

Ahí, los jugadores estaban platicando con los aficionados y firmando autógrafos en gorras y pelotas.

Galaz señala en la demanda que en ese momento faltaba una hora y media para que empezara el partido.

En ese momento su hijo recibió un pelotazo en la cabeza por parte del pitcher, Kenyan Middleton, luego de que uno de sus compañeros no pudiera atrapar el lanzamiento.

Bryson fue trasladado a una sala de urgencias en estado crítico.

El niño tuvo que ser internado en un hospital pediátrico para mantenerlo bajo observación durante dos días y medio.

El menor no ha tenido problemas para continuar sus estudios, actualmente cursa el tercer grado.

Sin embargo, desde el golpe tiene dificultades para prestar atención e interactuar socialmente.

Sus análisis médicos dan cuenta de una actividad cerebral anormal, lo que genera preocupaciones sobre su desarrollo en el largo plazo.

'Estamos agradecidos por el hecho de que él haya salido adelante, pero desde aquel día ha tenido dificultades en la escuela', dijo Galaz.

Los Angelinos de Los Ángeles no han fijado postura ante la demanda que pesa en su contra.

Pero si aclararon, a través de su vocera, Marie Garvey, que solo se han enterado de la demanda por la prensa.

'Ninguna de las partes se ha acercado a nosotros para hablar de la demanda. Solo nos hemos enterado de esto por la prensa, así que no podemos emitir comentarios por el momento.'

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...