Los equipos solo jugaran dos partidos en lugar de los cuatro acostumbrados. (Foto: Pixabay)

Después de varios rumores, se confirmó que la NFL acortará a la mitad su pretemporada 2020. En lugar de jugarse cuatro partidos, solo se disputarán dos. 

La NFL y la asociación de jugadores argumentan que, tras el parón por la pandemia de coronavirus, los atletas no llegarán con buen ritmo para encarar cuatro compromisos. 

Concretamente, las semanas 1 y 4 fueron canceladas del calendario original de la temporada 2020, según informes del periodista Kevin Seifert. 

Las precauciones por la crisis de COVID-19 ya habían orillado a la NFL a cancelar el juego del Salón de la Fama, programado para el 8 de agosto. 

Los jugadores reportarán en los campamentos de entrenamiento el 28 de julio; sin embargo, los primeros juegos de pretemporada se jugarán entre el 20 y 24 de agosto. La segunda tanda de partidos será entre el 27 y 31 del mismo mes; cada franquicia encarará un encuentro como local y uno de visita. 

Por otra parte, la asociación de jugadores y la NFL siguen en pláticas para decidir los protocolos más adecuados para la reapertura de instalaciones de los equipos. 

La salud y seguridad de los jugadores, cuerpo técnico y trabajadores de los equipos es primordial para la NFL, por lo que no hay una fecha para terminar con los protocolos sanitarios. 

Para eliminar cualquier posibilidad de casos positivos en coronavirus, la liga pediría a los jugadores y personal de los equipos que entren hagan cuarentena en casa dos semanas antes de concentrarse en el campamento. 

En los próximos días se dará a conocer los protocolos y el calendario de aclimatación para el campamento previo al primer juego de pretemporada. 

https://www.instagram.com/p/CB8mleghnWa/

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario