El pasado 22 de julio un menudo futbolista apareció en la cancha del Estadio Corregidora de Querétaro con el dorsal 185 para hacer su debut con el Club América.
Ahora, apenas 97 días después de haber cumplido su sueño, Karel Campos podría jugar su primer partido en la Selección Mexicana de Fútbol en Charlotte, Carolina del Norte.
México se enfrentará con Ecuador en un partido amistoso que servirá de laboratorio al entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino, quien aprovechará para probar nuevos elementos para mejorar sus fórmulas.
“Fundamentalmente estos juegos sirven para observar futbolistas”, dijo Martino en conferencia de prensa a unas horas de iniciar el MexTour en el Bank of America Stadium.
“Estamos en medio de una Eliminatoria bien posicionados, donde vienen juegos complejos y es linda oportunidad para jóvenes que vienen, Avión (Ramírez), Uriel (Antuna), (Haret) Ortega y otros nuevos también”.
Algunos nombres que, si bien, no suelen ser constantes en el Tri, podrían comenzar a serlo en caso de justificar su llamado en Charlotte.
Algo que Martino tiene muy claro.
“El tema de selección no empieza ni termina a en una eliminatoria o mundial, es continúa y es buena oportunidad para los chicos que se siente parte de la selección y demostrar por qué han sido convocados”, explicó.
Tal es el caso de Karel Campos, quien a sus 18 años puede dar otro salto de altura en su joven carrera.
“Karel ha trabajado con nosotros como sparring, sabemos de sus cualidades”, afirmó ‘Tata’.
“Es una convocatoria casi en su mayoría de gente joven, encontramos una posibilidad con la lesión de Erick Sánchez por lesión”.
“Es una linda oportunidad y tiene excelente futuro”.
'Chaquito' Giménez, de gran futuro según Martino
Otro joven que está en Charlotte es Santiago Giménez, de décadas pinceladas de talento en Cruz Azul y futuro prometedor con tan solo 20 años de edad.
Y aunque México padece en la posición de centro delantero —con Raúl Jiménez retomando su nivel tras su fractura de cráneo y con Chicharito borrado— Martino no se apresura en los procesos de ‘El Chaquito’.
“Las posibilidad de futbolistas en cuanto a salir al exterior creo que no sé si puedo ser el indicado para decirlo, le veo (a Giménez) gran potencial”, afirmó.
“Tiene características importantes como delantero centro, sabe salir del área, tiene gol, sabe asociarse, pero para mí es muy joven”.
“Es de muy buenas cualidades pero siempre digo lo mismo de los jóvenes, reconozco que salgan al exterior pero me gusta que lo hagan consolidados para que su estadía en el exterior sea larga y tenga sentido”.
Pues para Martino, el momento de ‘Chaquito’ llegará tarde o temprano.
“Esa opción (de ir a Europa) seguramente se le dará a Santiago cuando se sienta preparado y esté listo para ir a otros lugares”, aseguró el DT argentino.
Martino y la eterna pregunta... ¿y Chicharito?
Mientras tanto, y pese a no contar con un cuantioso arsenal en el ataque, Martino tiene paciencia.
Sobre todo porque Yon De Luisa, director de selecciones nacionales de México, respaldó el trabajo del rosarino.
E incluso de sus polémicas decisiones como borrar del equipo a Javier ‘Chicharito’ Hernández.
“Como siempre digo, nosotros conformamos un grupo de trabajo donde cada uno tiene su jerarquía”, respondió Martino sobre el respaldo de De Luisa en el tema de CH14.
“Estamos muy contentos de trabajar los unos con los otros y el respeto se centra en esto, las decisiones que competen al presidente son del presidente y las del deportivo son de él y del entrenador del entrenador por eso trabajamos tan bien juntos”.
“Suelo decir que en este caso (de Chicharito) es tema puntual del entrenador”, finalizó.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Jugar en Charlotte FC "no le quita posibilidad de estar en selección mexicana", Martino