La Liga MX está de luto, una de sus grandes leyendas, Tomás Boy, falleció este jueves luego de ser hospitalizado en días pasados por una trombosis pulmonar y diversas personalidades lamentaron el deceso del “Jefe”.

Muere Tomás Boy, una leyenda del futbol mexicano 

Ayer por la noche, Tomás Boy fue hospitalizado de urgencia por una embolia pulmonar, luego de varias horas intentando luchar por su vida, el DT murió a los 70 años por complicaciones médicas.

Tomás Boy se encontraba en Acapulco, el Jefe comenzó a sentir mal y tuvieron que llevarlo a un hospital cercano para ser atendido.

Boy dedicó toda su vida a la Liga MX, fue DT más de 30 años y dejó un legado como jugador difícil de superar.

¿Quién fue Tomás Boy y con qué equipos jugó?

Tomás Boy nació en la Ciudad de México el 28 de junio de 1951, estudió en la UNAM y comenzó su carrera con el Atlético Potosino en 1970, para 1974 pasó al Atlético Español, club extinto y donde tampoco pudo alzar un título.

Para 1975, Boy llega a los Tigres, equipo donde se retiraría, pues se mantuvo ahí hasta 1988 y conseguiría tres  Campeonatos, una Copa México y dos títulos de liga.

Como DT, Tomás Boy dirigió a 10 clubes, Tampico Madero, Querétaro, Veracruz, Morelia, Rayados, Puebla, Atlas, Cruz Azul, Chivas y Mazatlán. ¡Descanse en Paz el Jefe Boy!

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com