La Copa Mundial de Futbol de la FIFA Qatar 2022 se ha complicado para la Selección Nacional de México, luego de que el Tricolor perdió por dos goles a cero ante su similar de Argentina y la posibilidad de calificar a 8vos de Final se ha vuelto mínima.

Te puede interesar: Los restaurantes con el mejor ambiente latino en Charlotte para ver el Mundial 2022

Los dirigidos por Gerardo Tata Martino saltaron con un esquema defensivo compuesto por una línea de cinco defensores, tres volantes y dos delanteros. El Tri prescindió de un centro delantero como referente en el ataque.

En la primera mitad aguantaron bien a la Selección de Argentina. Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez, figuras pamperas, encontraron una férrea marca en medio campo que les impidió crear juego.

Sin embargo, para la segunda mitad la situación cambio de la mano del capitán argentino, Messi encontró un balón fuera de la media luna del área mexicana y con maestría colocó su disparo pegado al poste para decretar el 1-0 al 64'.

El gol provocó que México cambiara su estrategia. Desde la banca entraron Raúl Jiménez y Uriel Antuna por Alexis Vega y Kevin Álvarez para cambiar a un 4-3-3.

Lionel Messi conduce el balón ante el zaguero mexicano Erick Gutiérrezdurante el partido por el Grupo C del Mundial, el sábado 26 de noviembre de 2022, en Lusail, Qatar. (Foto AP/Ariel Schalit)

Pero la falta de creatividad al frente fue muy clara y Argentina aprovechó una gran jugada individual de Enzo Fernández que, tras un tiro de esquina, controló la redonda y la colgó en el ángulo al 87'.

Tras la derrota, México se ubicó en el último lugar del Grupo C, aunque todavía tiene una ligera posibilidad de calificar a 8vos de Final en Qatar 2022.

  1. Polonia 4 pts, +2 goles
  2. Argentina 3 pts, +1 gol
  3. Arabia Saudita 3 pts, -1 gol
  4. México 1 pt, -2 goles

¿Qué necesita México para calificar a 8vos de Final en Qatar 2022?

El descalabro ante el seleccionado argentino dejó a México con apretadas posibilidades de calificar a los 8vos de Final. Los del Tata Martino ya no dependen de ellos mismos.

Lo primero es que México debe ganarle a Arabia Saudita en su tercer cotejo. Si no sacan los tres puntos quedarán eliminados en automático.

Pero si obtienen esa victoria dependerán del resultado entre Polonia y Argentina. El triunfo polaco ante los sudamericanos le daría el pase al Tri como segundo lugar del grupo (siempre y cuando venzan a los árabes).

En caso de que Polonia y Argentina empaten, México podría igualar en puntos con Argentina, pero el Tri debería vencer por diferencia de cuatro goles o más a Arabia para superar el goleo de los albicelestes (podría aplicarse el criterio de desempate por tarjetas).

La otra posibilidad, y tal vez la más viable, es que Argentina derrote a Polonia y México derrote a Arabia, entonces se irían a la diferencia de goles para ver quién califica.

México navega con -2 goles al momento, mientras que Polonia tiene +2 goles. El Tri debe superar a los polacos en este criterio, el empate en el goleo los podría dejar fuera.

¿Cuándo se enfrentan México y Arabia Saudita?

La Selección Mexicana de Futbol se jugará la vida en la última jornada del Grupo C dentro del Mundial de Qatar 2022.

Acá te decimos cuándo, dónde y a qué hora será ese partido:

  • Arabia Saudita vs México
  • Fecha: Miércoles 30 de noviembre
  • Lugar: Estadio Lusail
  • Hora: 2:00 PM de Carolina del Norte

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...