¿Qué es esto, el Barcelona de 2009? Luego de la llegada de Xavi Hernández al banquillo blaugrana, la directiva culé anunció este viernes el regreso de otro viejo conocido: Dani Alves.

Alves se pondrá bajo las órdenes de Xavi de inmediato y firmó por lo que resta de temporada; sin embargo, debutará hasta enero.

"El FC Barcelona y Dani Alves han llegado a un principio de acuerdo para su incorporación al primer equipo de fútbol por lo que queda de esta temporada. El jugador brasileño se incorporará a los entrenamientos la próxima semana, pero no podrá debutar hasta enero.

"Próximamente el Club informará de los detalles de su presentación como nuevo jugador del primer equipo de fútbol", expresó el club a través de un comunicado.

El considerado mejor lateral derecho en la historia del Barcelona llegó como agente libre luego de quedarse sin equipo y ofrecer sus servicios al club de sus amores, que atraviesa una de sus peores etapas en su historia. La operación se concretó con el “sí” de Xavi.

La crisis tanto futbolística como económica que aquejan al Barcelona llevaron al club a fichar a Dani Alves, quien llega de forma gratuita a aportar su calidad y experiencia.

A sus 38 años, Dani Alves vivirá su segunda etapa como culé. Su primer ciclo en el Barcelona fue de 2008 a 2016, tiempo en el que ganó seis Ligas, cuatro Copas del Rey y tres Champions.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario