La Selección Nacional de México jugará su tercer partido en el mundial de Qatar 2022 ante Arabia Saudita, buscando un milagro para pasar a los 8vos de Final y acá te contaremos dónde ver este cotejo en la ciudad de Charlotte.

Podría interesarte: Mundial 2022: Resultados de hoy en Qatar y próximos partidos de la Copa del Mundo

Pero la cosa no será fácil para los dirigidos por Gerardo Tata Martino, ya que enfrente tendrán a una escuadra que ya le ganó a Argentina y que tiene en sus manos el poder acceder a la siguiente fase.

Mexicanos y árabes integran el Grupo C de la competencia junto a Polonia y Argentina. Los europeos y los sudamericanos también buscarán seguir con vida en la fiesta del futbol.

Horario del Arabia Saudita vs México, Jornada 3 en Qatar 2022

El partido entre México y Arabia Saudita, al igual que el de Polonia ante Argentina se jugará a la misma hora por las implicaciones en el resultado de los dos partidos.

De tal forma, este es el horario y sede del duelo entre mexicanos y árabes:

  • Arabia Saudita vs México
  • Fecha: Miércoles 30 de noviembre
  • Lugar: Estadio Lusail
  • Hora: 2:00 PM de Carolina del Norte

Dónde ver en Charlotte el Arabia Saudita vs México de Qatar 2022

Para cualquier aficionado al futbol, el poder ver un partido en un ambiente festivo, con buena comida y bebidas, siempre será algo muy atractivo.

Es por eso que aquí te recomendaremos algunos lugares perfectos para que dejes salir al fanático que llevas dentro:

1. Don Pedro Mexican Restaurant

Esta cadena local de comida mexicana cuenta con varios establecimientos en Carolina del Norte. Según informaron a La Noticia, contarán con una bebida especial por el mundial la cual es preparada con Mezcal y otros ingredientes sorpresas.

Dirección: 1009 Chancellor Park Drive, Charlotte, NC.

Horario: 11:00 AM hasta las 10:30 PM.

2. Las Margaritas Mexican Restaurant

El restaurante cuenta con más de 15 años de trayectoria y transmitirá los partidos que se realicen dentro de su horario de atención al público. Anunciaron que durante los juegos organizan quinielas y ofrecen ofertas especiales en bebidas para los clientes.

Dirección: 4426 E Independence Blvd, Charlotte, NC.

Horario: Trabajan todos los días desde las 11:00 AM hasta las 10:00 PM.

4. Salud Cervecería

La cervecería, que cuenta con tres años de antigüedad en la Ciudad Reina, estará transmitiendo todos los partidos del Mundial.

Durante estas semanas estará ofreciendo comida de algunos de los países que participan en el mundial. En el caso de las selecciones latinas ofrecerán empanadas Argentinas y auténticos tacos mexicanos.

Dirección: 3306-C N Davidson St, Charlotte, NC.

Horario: Salud Cervecería abre sus puertas desde las 8:00 AM hasta las 10:00 PM.

¿Qué necesita México para clasificar a Octavos de Final del Mundial 2022?

El descalabro ante el seleccionado argentino dejó a México con apretadas posibilidades de calificar a los 8vos de Final. Los del Tata Martino ya no dependen de ellos mismos.

Los jugadores de México durante un entrenamiento en el día anterior al partido contra Arabia Saudí, el martes 29 de noviembre de 2022, en Jor, Qatar. 
(AP Foto/Moisés Castillo)

Para calificar, lo primero es que México debe ganarle a Arabia Saudita en su tercer cotejo. Si no sacan los tres puntos quedarán eliminados de Qatar 2022.

Pero si obtienen esa victoria dependerán del resultado entre Polonia y Argentina. El triunfo polaco ante los sudamericanos le daría el pase al Tri como segundo lugar del grupo (siempre y cuando venzan a los árabes).

En caso de que Polonia y Argentina empaten, México podría igualar en puntos con Argentina, pero el Tri debería vencer por diferencia de tres o más goles a Arabia para superar el goleo de los albicelestes (podría aplicarse el criterio de desempate por tarjetas).

También podrían ganar por dos tantos, pero con un marcador abultado para superar a los pamperos (que Argentina y Polonia empaten a cero, y México doblegue a Arabia Saudita, 4-2 o 5-3, por ejemplo).

La otra posibilidad, y tal vez la más viable, es que Argentina derrote a Polonia y México derrote a Arabia, entonces se irían a la diferencia de goles para ver quién califica.

México navega con -2 goles al momento, mientras que Polonia tiene +2 goles. El Tri debe superar a los polacos en este criterio, el empate en el goleo los podría dejar fuera.

Una goleada de cuatro a cero por parte del Tri a Arabia facilitaría mucho las cosas en cuanto al resultado entre Argentina y Polonia.

Pero una victoria por menos hará que México tenga que estar volteando a ver a los sudamericanos y europeos. Por ejemplo, un triunfo de México 3-0 y uno de Argentina por 1 a 0 serían suficientes para clasificarse entre los dieciséis mejores. A la inversa sería lo mismo y así sucesivamente.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...