Translate with AI to

Con autoridad, Estados Unidos se impuso 2-0 ante México para destronarlo del liderato y comandar las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

La superioridad estadounidense que se había demostrado a lo largo del año en las finales de la Nations League y Copa Oro, se confirmó este viernes en Cincinnati, donde un el dinamismo del equipo de Gregg Berhalter liquidó a México.

El viejo discurso de la superioridad del futbol mexicano por la jerarquía en Concachampions, no les importa a los jóvenes jugadores de Estados Unidos que militan en la mejores ligas del mundo y esta noche dejaron claro que son el presente de la zona.

A pesar de que en el primer tiempo México equilibro el encuentro tras un enérgico inicio de Estados Unidos, el conjunto de Gerardo Martino evidenció sus carencias: los volantes, la línea defensiva y la nula reacción técnica.

Herrera y Romo fueron superados por McKennie y Musah, que también fueron un dolor de cabeza para los laterales Rodríguez y Gallardo.

La inoperancia de Gerardo Martino en los momentos claves para recular le dieron la ventaja a Berhalter para darle el triunfo a Estados Unidos, que fue mejor hasta en los cambios. Cuando el conjunto de Las barras y las estrellas era amo y señor del partido, la entrada de Pulisic concretó la superioridad con el gol del 10 estadounidense.

Las pocas reacciones de México fueron anuladas por el gran accionar de la defensa de Estados Unidos, que cuando se vio ligeramente superada, Stephen solventó con creces en el fondo.

La debacle llegó cuando Martino sacó a su mejor hombre en medio campo para darle entrada a su segundo delantero, un cambio desesperado que evidenció al cuerpo técnico mexicano. Fue en ese momento que McKennie acabó con toda esperanza y marcó el segundo gol que significó el histórico 2-0, marcador histórico que marcó una época dominada por Estados Unidos.

Esta noche en Cincinnati, la victoria de Las barras y las estrellas evidenció la realidad que México ha maquillado desde hace unos años: Estados Unidos se levanta como el nuevo Gigante de la Concacaf.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com