Un representante de Carolina del Norte está convocado en la selección estadounidense que encarará la doble fecha eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

El combinado de las Barras y las Estrellas enfrentará esta noche del 12 de noviembre a su similar de México, en el llamado Clásico de la CONCACAF.

Lo hará con Gianluca Busio entre sus jugadores disponibles.

El mediocampista estadounidense, de apenas 19 años, es una de las principales novedades que tiene el entrenador Gregg Berhalter en su lista de 25 jugadores convocados.

Nacido el 28 de mayo de 2002 en Greensboro, Carolina del Norte, Busio se desempeña en el Venezia, de la Serie A italiana.

En su primer año en Europa se ha abierto un hueco como titular, reafirmando las condiciones que había mostrado en el Sporting Kansas City de la MLS.

Busio es parte de la nueva generación de futbolistas estadounidenses que a muy temprana edad logró fichar por un equipo europeo.

Ya con la selección logró ganar el último Verano la Copa Oro.

Y además, ha participado en duelos de la actual eliminatoria, siempre como suplente.

Ante México, tendrá la oportunidad de medirse con Hirving 'Chucky' Lozano y Johan Vásquez, quienes también juegan en la Serie A con Nápoli y Genoa, respectivamente.

Hace dos semanas justamente enfrentó a Vásquez en el duelo que Venezia y Genoa empataron 0-0.

El partido a nivel selecciones más importante del área, y uno de los más atractivos a nivel mundial, podría tener un jugador nacido en Carolina del Norte: Gianluca Busio.  

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

¿Quién es 'Caramelo', el aficionado más fiel de la Selección Mexicana de Fútbol?

Exfutbolista mexicano, Claudio Suárez, invita a vacunarse a latinos de Charlotte

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario