Translate with AI to

El Super Bowl marcará un momento emblemático en el regreso de la NFL a Los Angeles. Un equipo será local en un reluciente estadio, con un glamour propio de Hollywood. 

SoFi Stadium recibe el Super Bowl LVI en medio de grandes comodidades

Los Angeles Rams buscarán emocionar en Inglewood, tanto como lo hicieron alguna vez aquí los Lakers, los Kings y los purasangre. El SoFi Stadium, el inmueble más caro de la NFL, recibe su primer Super Bowl.

“El futbol americano no estuvo en Los Angeles durante una generación", declaró Harrison Bernsen, fanático de los Rams, frente al SoFi Stadium, justo antes de que su equipo venciera a los San Francisco 49ers para avanzar al Super Bowl, donde enfrentará a los Cincinnati Bengals.

El palacio construido por el dueño de los Rams, Stan Kroenke, con un costo de $5,000 millone se asemeja a una ola. El objetivo era reflejar la región oceánica que lo alberga y recibir los partidos más importantes. 

"En el 2014, cuando trazamos nuestras primeras líneas en el papel, era con la idea de que esto albergaría un Super Bowl algún día. Estoy ansioso por ver la forma en que la NFL, el escenario mundial y los fanáticos suficientemente afortunados para ingresar, ", contó Lance Evans, director deportivo de HKS Architects y diseñador principal del inmueble.

YouTube player

¿Cómo es el SoFi Stadium, hogar de Los Angeles Rams?

El SoFi Stadium, que se inauguró en medio de la pandemia en el 2020 y sólo ha albergado una campaña con aforo completo, es inconmensurable. Se trata del estadio con mayor superficie en la NFL, 3.1 millones de pies cuadrados (29 hectáreas). 

Tiene capacidad para más de 70,000 espectadores sentados, aunque el aforo podría ampliarse a 100,000. Considerado el primer estadio que combina ventajas de un inmueble techado y uno al aire libre, tiene un domo traslúcido que filtra la luz solar y mantiene frescos a los fanáticos y deportistas. 

Sus costados descubiertos hacen posible que pase el viento del Océano Pacífico, ubicado a unos kilómetros. El campo se ubica 100 pies (30 metros) debajo del nivel del suelo, lo que crea un "cañón", de acuerdo con los arquitectos. 

Ese diseño se combina con el domo para hacer que el estadio sea uno de los más ruidosos de la liga, de acuerdo con Evans

Para los adinerados, incluidas muchas celebridades que tienen previsto asistir al Super Bowl, hay 260 palcos de lujo, bungalós al estilo de un club de playa detrás de las zonas de anotación y más de 13,000 butacas "premium", cada una conectada a espacios más amplios de una casa club, a la que pueden acudir los fanáticos de altos ingresos.

Por todo el inmueble hay espacios con ese ambiente de club y cantina, que dan más opciones para que los fanáticos se diviertan o disfruten el lujo. Después de su primera visita, un famoso aficionado consideró que éste era "el mejor estadio del mundo". 

Será el octavo Super Bowl en el área de Los Angeles, que recibió el primero en el Memorial Coliseum. Otras ediciones se realizaron en el Rose Bowl de Pasadena, incluida la derrota de los Rams ante los Pittsburgh Steelers en 1980.

YouTube player

Con información de AP

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com