Sean Payton NFL Saints
Sean Payton llevó a los New Orleans Saints a su único título de NFL | Foto: AP

Una vez que el QB Drew Brees dijo adiós desde la temporada pasada, lucía difícil que el coach Sean Payton pudiera crear un equipo exitoso a corto plazo y luego de no pasar a Playoffs este año, decidió optar por el retiro y decir adiós a la NFL.

NFL: Sean Payton deja a los New Orleans Saints, optó por el retiro

Payton fue el orquestador de una franquicia sumamente exitosa bajo su mando, luego de décadas de ser un equipo sin aspiraciones en la liga. Junto a Drew Brees forjaron uno de los equipos más competitivos de los últimos 15 años.

El retiro de Payton podría ser breve, ya que tendría intenciones de regresar a entrenar en la NFL y habría algunos equipos interesados, como los Dallas Cowboys.

Payton, quien tenía 58 años de edad, llegó a los Saints en el 2006 y desde entonces su marca de temporada regular fue de 152-89 y de 9-8 en postemporada.

Payton llevó a NOLA al único título de Super Bowl que tiene en su historia

Además, Payton llevó a New Orleans a conquistar el Super Bowl XLIV de la temporada 2009, siendo la única aparición de la franquicia en un Super Bowl y a pesar de tener grandes equipos, los Saints nunca pudieron regresar al Gran Juego.

Payton tenía contrato hasta 2024, lo que significa que podría darse un canje para que dirija a otra franquicia de la NFL si es que algún equipo muestra interés en sus servicios.

Dennis Allen, quien actualmente es el coordinador defensivo de Saints, sería uno de los candidatos para sustituir a Payton.

Otros equipos como Las Vegas Raiders, Jacksonville Jaguars, Denver Broncos, Minnesota Vikings, Chicago Bears, Miami Dolphins, Houston Texans y New York Giants también están sin entrenador.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario