Translate with AI to

Al estudiar algunas reglas básicas del futbol americano de la NFL hay que pasar por el uso de pañuelos de color amarillo y rojo, pero ¿qué significan?

Te puede interesar: ¿Cuáles son las reglas básicas del futbol americano?

¿Para qué se usan los pañuelos de color amarillo durante un juego de la NFL?

El árbitro es la persona dentro del campo que usa los pañuelos de color amarillo o penalty flag. Significan que en el lugar donde los lanza se cometió una falta que podría llevar a un castigo.

Antes de usar telas los árbitros se valían de trompetas o silbatos. Pero el entrenador Dwight Dike Beede utilizó un pañuelo en un juego entre la Youngstown State University y Oklahoma City University, el 17 de octubre de 1941.

Oficialmente se instaló el pañuelo dentro de las reglas de la Asociación de Entrenadores de Fútbol Americano en 1948. Cabe acotar que en un principio el color era blanco y luego se cambió por amarillo, en 1966. Aunque en el fútbol colegial se usó el rojo hasta 1970.

Durante una jugada pueden lanzarse más de un pañuelo o bandera. Algunas infracciones quitan entre 5 y 15 yardas al equipo que comete la falta.

Los más comunes son: retraso de juego (delay of game) que cuesta cinco yardas, sujetando (holding) con 10 yardas para atrás, offside (fuera de lugar del equipo defensivo) que tiene cinco yardas de penalización.

Roughing The Passer (rudeza innecesaria al pasador), Personal Foul (foul personal), Taunting / Unsportsmanlike Conduct (burlas o actitud antideportiva), tienen 15 yardas de castigo.

¿Qué significan los pañuelos de color rojo en la NFL?

Por otro lado, también hay pañuelos rojos que son de uso del entrenador. Cuando lo lanza significa que pide un challenge o revisión de una jugada o señalización arbitral que recibió su equipo.

Para evitar que lo pidan con cada falta que ocurre se permiten siguiendo algunas normas:

  • Solo se disponen dos oportunidades para pedir challenge.
  • El equipo debe tener disponible al menos un tiempo muerto.
  • El momento de lanzarlo es antes de que se produzca el siguiente snap.
  • No todas las jugadas son revisables. Solo se pueden revisar las que hayan comenzado antes del two-minute warning (descanso previo a los dos minutos de final de segundo y cuarto cuarto).
  • Si se lanza el pañuelo sin tomar en cuenta estas reglas el equipo será penalizado con un tiempo muerto o 15 yardas si no tiene tiempos muertos disponibles.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com