El propietario de los Carolina Panthers, David Tepper, detuvo la construcción de las instalaciones de práctica con un valor de $800 millones del equipo en Rock Hill, Carolina del Sur, debido a preocupaciones sobre la falta de fondos de la ciudad necesarios para la infraestructura del proyecto.
Tepper ya ha invertido 170 millones de dólares en el proyecto, según un comunicado de un portavoz de Tepper Sports and Entertainment.
“Nuestros socios no han podido aportar la inversión acordada para financiar la construcción de la infraestructura pública”, se lee en el comunicado.
TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Así fue como Joe Montana comenzó su leyenda en Carolina del Norte
“Dadas las realidades económicas, se tomó la difícil pero prudente decisión de pausar el proyecto. El trabajo en curso continuará con nuestros socios para encontrar una solución económicamente aceptable para que todas las partes continúen con este proyecto en Rock Hill”.
La instalación de práctica de 240 acres estaba programada para abrir en 2023.
Mark Hart, el director de operaciones de los Panthers, envió una carta en mayo pasado al administrador del condado de York, David Hudspeth, pidiendo ayuda después de que la ciudad de Rock Hill no pudo asegurar los bonos de infraestructura.
“Hasta que tengamos un camino hacia los $225,000,000 en ganancias de bonos, existe un alto riesgo de que no se cumplan los objetivos de infraestructura necesarios”, escribió Hart en ese momento.
TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: El día que Tom Brady impidió a Carolina conquistar su primer Super Bowl
Según la carta, los bonos debían emitirse el 31 de octubre de 2000, pero la fecha límite se retrasó más tarde hasta el 26 de febrero de 2021. Sin embargo, hace más de un año que los bonos aún no se han garantizado.
La infraestructura pública incluye caminos, alcantarillado, agua y energía para la instalación.
Con información de Associated Press.