El Super Bowl LVII tuvo antes del inicio del juego la entonación de ‘Lift Every Voice and Sing’, una canción que es considerada el himno nacional negro por diversas razones, pero algunos no conocen por qué esta tonada tomó relevancia en los últimos años.
El espectáculo del Super Bowl se extiende mucho más allá del partido, desde los comerciales hasta el espectáculo de medio tiempo y las actuaciones previas al juego.
¿Quién interpretó ‘Lift Every Voice and Sing’ en el Super Bowl LVII?
Pero en los últimos años, la canción ‘Lift Every Voice and Sing’ se convirtió en parte de la tradición del gran juego. A menudo se le llama "el himno nacional negro", la canción ha existido durante más de un siglo y desempeñó un papel destacado en el movimiento de derechos civiles.
Fue interpretada en el Super Bowl de 2023 por la actriz y cantante Sheryl Lee Ralph, una vez que terminó, los fans del State Farm Stadium aplaudieron ante la hermosa entonación.
Podría interesarte: ¿Rihanna ‘anunció’ su segundo embarazo en el medio tiempo del Super Bowl 2023?
¿Quién compuso la canción ‘Lift Every Voice and Sing’?
Por otra parte, ‘Lift Every Voice and Sing’ es un himno escrito como un poema según la NAACP. Escrito por uno de los líderes del grupo, James Weldon Johnson, en 1900 y el hermano de Johnson, John Rosamond Johnson, compuso la música.
Además, la canción fue entonada por primera vez por un coro de 500 estudiantes de la escuela segregada Stanton, donde James Weldon Johnson era el director e interpretó la canción en Jacksonville, Florida, para celebrar el cumpleaños del presidente Abraham Lincoln.
La canción ganó popularidad a principios del siglo XX, pero en 2018, cuando Booker T. Washington la respaldó y la nombró la canción oficial de la NAACP se ganó la aceptación de toda la comunidad negra.
Debido a la invocación religiosa de Dios y la promesa de libertad, la NAACP adoptó más tarde la canción y la utilizó de manera destacada como un grito de guerra durante el Movimiento por los Derechos Civiles de las décadas de 1950 y 1960.
Hasta el día de hoy, a menudo se lo conoce como el Himno Nacional Negro. Se han realizado numerosas interpretaciones de la canción a lo largo de los años, desde Anita Baker, Stevie Wonder y Dionne Warwick hasta Beyoncé.
¿Cuándo incorporó la NFL ‘Lift Every Voice and Sing’ en el Super Bowl?
Por otra parte, la NFL comenzó a incorporar ‘Lift Every Voice and Sing’ en su rutina previa al juego durante la temporada 2020, a raíz de las protestas generalizadas por la brutalidad policial y otras injusticias raciales provocadas por la muertes policiales de George Floyd, Jacob Blake y Breonna Taylor.
De esta forma, ‘Lift Every Voice and Sing’ es una canción considerada como el himno de los negros, debido a su importancia histórica y cómo fue utilizada en diversas coyunturas.