Los Carolina Panthers dieron de baja al QB Baker Mayfield el lunes, luego de tener marca de 4-8 y a pesar del récord, todavía están en la contienda en la NFC Sur por un lugar en la Postemporada.

De esta forma, el QB titular de los Panthers será Sam Darnold y PJ Walker será el suplente, por lo que el partido contra los Seattle Seahawks del próximo domingo 11 de diciembre.

¿Por qué los Carolina Panthers dejaron en libertad a Baker Mayfield?

La decisión de dejar Mayfield en libertad fue un acuerdo mutuo entre las dos partes, después de que el QB pidiera ir a un equipo con mayor perspectiva, así que los Panthers no dudaron y lo dejaron ir.

Baker Mayfield tiene un Quaterback Rating total de 18.2 en 2022, el penúltimo lugar desde que la estadística comenzó a rastrearse en 2006. 

Mayfield habría estado inactivo contra Seattle si hubiera permanecido en la lista esta semana. De esta forma, el pasador estará disponible para los otros 31 equipos de la NFL que quieran firmarlo.

Si no es reclamado a las 3 p.m. ET del martes, se convertirá en agente libre sin restricciones. Entre los equipos que posiblemente buscan agregar un mariscal de campo veterano están los San Francisco 49ers, que perdieron el domingo al titular Jimmy Garoppolo por la temporada debido a una fractura de tobillo.

Te puede interesar: Carolina Panthers y Charlotte FC celebrarán juntos el Tree Lighting Festival

Mayfield tuvo uno de los peores pasos para un QB de los Panthers

Antes de iniciar la temporada, los Panthers adquirieron a Mayfield en un canje con los Cleveland Browns en julio, acordando enviar una selección condicional de quinta ronda del draft de 2024 a Cleveland que podría haberse convertido en una cuarta si Mayfield jugó el 70% de las jugadas. 

Mayfield es casi un ‘bust’, luego de las expectativas que generó al ser una primera selecci´no del Draft del 2018.

Así tambié, Mayfield ganó el puesto de titular en el campamento de entrenamiento después de una competencia abierta con Darnold, la tercera selección del draft de 2018. Tuvo marca de 1-4 antes de sufrir un esguince de tobillo que lo dejó fuera de juego por un juego.

Siguió siendo el suplente de PJ Walker mientras Darnold continuaba en rehabilitación de un esguince de tobillo sufrido en el último partido de pretemporada.

Mayfield tuvo otro inicio, después de que Walker sufriera un esguince de tobillo. Terminó su paso con los Panthers con un récord de 1-5, lanzó solo seis pases de touchdown con seis intercepciones.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com