La NBA dio de qué hablar con el paro de actividades de ayer, se dieron protestas en contra de actos racistas y de situaciones como la que sufrió Jacob Blake en día pasados en Wisconsin.
Ante esto, el Presidente Donald Trump criticó la postura de los equipos y la NBA, además de desacreditarla y señalarla como una organización política y no deportiva.
"No sé mucho sobre la protesta de la NBA. Sé que sus índices de audiencia han sido muy malos porque creo que la gente está un poco cansada de la NBA. Se han convertido en una organización política, y eso no es bueno", dijo Trump durante una visita a la sede de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés).

¿Quiénes iniciaron el parón en la NBA?
La NBA decidió parar actividades desde el partido entre los Milwaukee Bucks y Orlando Magic, cuando George Hill y Giannis Antotetokounmpo lideraron a sus compañeros y protestaron por los actos racistas que han sufrido y en apoyo al caso de Jacob Blake.
#JusticeForJacobBlake ✊
Estas fueron las reacciones de las estrellas de la NBA ????
Publicado por La Noticia en Miércoles, 26 de agosto de 2020
Trump siempre ha criticado a la NBA
Por otra parte, no es la primera vez que el Presidente de los Estados Unidos critica acciones de la Liga de Basquetbol.
Además, a principios de agosto, cuando la NBA regresó a actividades reprobó qeu algunos jugadores se arrodillaran antes del inicio de cada partido.
"Creo que es vergonzoso. Trabajamos (con la NBA) muy duro. Yo les estaba presionando para que abrieran. Los veo a todos arrodillados durante el himno. No es aceptable para mí", dijo el mandatario.
"Cuando los veo arrodillados, simplemente apago el juego. No tengo ningún interés en él", afirmó.

LeBron James no se intimidó y respondió a Trump
Ante esta situación, LeBron James respondió a Trump durante una zona mixta y aseguró que toda la comunidad de la NBA no daría importancia a las palabras del mandatario.
