Oficial: Myke Tyson regresa al ring a los 54 años; peleará contra Roy Jones Jr.
La pelea será de exhibición y está pactada a ocho asaltos. (Foto: AP)

Retirado y a los 54 años de edad, el excampeón de los pesos pesados por el Consejo Mundial del Boxeo, Myke Tyson regresa al cuadrilátero 15 años después para enfrentar a Roy Jones Jr., quien se ha llevado el cinturón en cuatro diferentes divisiones.

Después de subir varios videos en redes sociales donde aparecía entrenando y generar expectación sobre su posible regreso, los deseos del mundo del boxeo se hicieron realidad.

El regreso de Tyson marcará momento histórico en el boxeo que ningún aficionado se querrá perder el próximo en el Estadio Dignity Health Sports Park, de Los Ángeles. La pelea será de exhibición y fue pactada a ocho rounds.

En , con 20 años, Mike Tyson se convirtió en el campeón de pesos pesados más joven de la historia al vencer a Trevor Berbick en el segundo asalto.

Su carrera parecía prometedora, pero fue manchada por su indisciplina dentro y fuera del ring.

En fue acusado de violación y sentenciado a seis años de prisión; salió a los 3 años y ocho meses por buen comportamiento. Ese mismo año murió su padre.

Tras su regreso de prisión, Tyson mostró su calidad en el ring y se ganó el derecho de pelear con Evander Hoyfield en . Mike fue derrotado en el round 11 por nocaut técnico.

Un año más tarde se suscitó el hecho más recordado de su carrera, cuando en la revancha con Hoyfield, Mike Tyson fue descalificado por arrancarle un pedazo de oreja a su rival de un mordisco.

En , después de perder dos combates seguidos, se retiró del los cuadriláteros.

Roy Jones, tres años mejor que Mike Tyson

Por su parte, Jones, de 51 años, se coronó en las divisiones mediano, súper mediano, junior pesado y ganó el título pesado en .

El combate podrá presenciarse en pago por evento. Otra plataforma que ofrecerá el combate es Triller, una página de música.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario