La MLB y el sindicato de jugadores de la liga llegaron finalmente a un acuerdo, luego de más de 90 días de paro y con esto se ratifica que sí habrá temporada de Grandes Ligas en el 2022.

Rob Manfred y el Sindicato de Jugadores dieron el sí para una nueva temporada en la MLB

Una vez que se sentaron en la mesa el Comisionado de la Liga, Rob Manfred y sus representantes con el Sindicato de Jugadores, llegaron a un acuerdo y desde esta semana las instalaciones de los distintos equipos podrán ser utilizadas de nueva cuenta.

De acuerdo con un reporte de ESPN, la oficina del comisionado y su Asociación de Jugadores (MLBPA) se pusieron de acuerdo en la firma de un nuevo Acuerdo Laboral Colectivo, aunque sólo falta la aprobación de los dueños, que es un simple trámite a estas alturas de las negociaciones.

Luego de más de 90 días de paro laboral, los jugadores aceptaron la propuesta más reciente de la liga, aunque pedían ciertas mejoras del documento, es lo mejor que podían ofrecer hasta ese punto de las negociaciones.

Aunque no tendrán que reportarse inmediatamente a los entrenamientos primaverales, los jugadores podrán hacerlo a partir de este viernes para ponerse en forma previo a la temporada.

¿Cuándo iniciará la temporada de la MLB 2022?

Se estima que el inicio de las temporada de la MLB será el próximo 8 de abril, día en que se realice el juego inaugural de esta campaña que estuvo en peligro de ser cancelada, ya que el Sindicato y la Liga no lograban llegar a un acuerdo.

Con este movimiento, la MLB reactiva inmediatamente todos sus procesos, incluyendo las firmas de agentes libres y jugadores elegibles al arbitraje salarial. Además de los contratos de novatos que quedaron pendientes por firmar.

Además, la MLB en el nuevo acuerdo pretendía expandir a 12 equipos la Postemporada, algo que dueños y jugadores estuvieron de acuerdo para dar mayor oportunidad a otros equipos en el camino a un título.

Por otra parte, los uniformes de los jugadores contarán con publicidad por primera vez, con parches en las camisetas y calcomanías en los cascos de bateo, algo nunca antes visto en la Liga y que sentaría un precedente.

Algunos otros puntos que se aceptaron en las pláticas fueron una ventana de 45 días para que MLB implemente cambios en las reglas, entre ellos un reloj de lanzamientos, prohibición de las formaciones especiales a la defensiva y bases más grandes en la temporada 2023.

Además, la Liga Nacional adoptará al bateador designado, habrá un draft de lotería implementado con la intención de desalentar el 'tanking', en el cual incurren los equipos para lograr mejores selecciones colegiales.

Aparte, habrá incentivos de selección de draft para desalentar la manipulación del tiempo de servicio y se limitará la cantidad de veces que un jugador puede optar a las ligas menores en una temporada.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com