Las ligas deportivas en Estados Unidos tienen estrictos reglamentos, los cuales no permiten a su personal tener conductas inapropiadas dentro y fuera del organismo y ahora, la MLB decidió despedir a uno de sus miembros el cual es también parte del Salón de la Fama.

MLB despide a Roberto Alomar por acusación de conducta sexual inapropiada

Se trata de Roberto Alomar, un ex estrella que fue llamado 12 veces al All Star y uno de los mejores bateadores de su época, pero la MLB decidió darle las gracias debido a una acusación de conducta sexual inapropiada.

Roberto Alomar se desempeñaba como consultor de Major League Baseball, además de que ha sido despedido, la Liga lo colocó en la lista de no elegibles de la liga luego de una investigación sobre una acusación de conducta sexual inapropiada en 2014. 

La investigación de la MLB determinó que Alomar es culpable

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, dijo en un comunicado el viernes que se realizó una investigación independiente sobre la acusación de una empleada de la industria del béisbol. 

"Habiendo revisado toda la evidencia disponible de la investigación ahora completada, he llegado a la conclusión de que el señor Alomar violó las políticas de MLB, y que se justifica la rescisión de su contrato de consultor y la colocación en la Lista de Inelegibles de MLB", dijo Manfred. 

"Estamos agradecidos por el coraje de la persona que presentó la acusación. MLB seguirá esforzándose por crear entornos en los que las personas se sientan cómodas al hablar sin temor a recriminaciones, represalias o exclusión ", explicó la Liga en un comunicado.

Roberto Alomar no aprobó la decisión de la MLB

Por su parte, Roberto Alomar externó en redes sociales su descontento con la sanción y explicó que no entiende la decisión de la Liga sobre su persona.

"Estoy sorprendido, decepcionado y frustrado con la noticia de hoy" dijo Alomar en un comunicado colgado en sus redes sociales. 

"Entiendo porque Grandes Ligas ha tomado la determinación en base a lo sucedido. Mi esperanza es que esta acusación pueda ser escuchada en el foro pertinente y me permitan abordar la acusación directamente", agregó. 

Los Blue Jays también cortarán toda relación con Alomar

Por su parte, los Toronto Blue Jays, organización donde también tenía un cargo Alomar explicó que cortarán toda relación con el pelotero tras esta decisión del comisionado Rob Manfred.

Además, el #12 que fue retirado por el equipo, será removido del Rogers Centre, entre otros reconocimientos en su carrera con Toronto de Roberto Alomar, dijo la institución.

Alomar jugó para los San Diego Padres, Toronto Blue Jays, Baltimore Orioles, Cleveland Indians, New York Mets, Chicago White Sox y Arizona Diamondbacks durante una carrera de 17 años.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario