La selección de México y el combinado de Panamá dividieron puntos en la cancha del Estadio Rommel Fernández en uno de los mejores juegos de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.

La selección Mexicana mostró su peor y mejor versión en lo que va del octagonal, mientras que Panamá demostró que su tercer lugar en la confederación no es casualidad.

Los panameños demostraron la buena mano que ha plasmado el técnico español Thomas Christiansen. Liderados por Godoy y Bárcenas, los Canaleros dominaron el primer tiempo y explotaron las bandas con peligrosos centros.

México cedió mucha iniciativa a Panamá y terminó pagándolo con el gol de Blackburn tras un mal rechace de Guillermo Ochoa.

A pesar de que el Tri reaccionó en la recta final de la primera mitad, no le alcanzó para empatar. Jorge Theiler entendió que debía de ajustar para el segundo tiempo y mandó a Córdova, Henry y Guardado a la cancha.

La nueva cara que plantó el cuadro mexicano en la parte complementaria se sumaron con el desgaste y las pocas variantes de Panamá. México empató el encuentro con un gol del Tecatito Corona.

Con este empate, México sigue como primer lugar del octagonal de la Concacaf con siete puntos, mientras que Panamá se colocó en la tercera posición con cinco unidades.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario