México derrotó 0-1 a la selección de Costa Rica en el segundo partido de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.

El Tri jugó bajo el mando del asistente técnico de Gerardo Martino, Jorge Thailer, debido a que el Tata se quedó en México por una cirugía ocular. La Selección Mexicana sumó seis unidades, mientras que Costa Rica se quedó con el punto que consiguió en su visita a Panamá el jueves.

Orbelín Pineda, jugador del Cruz Azul, marcó el penal que le dio el triunfo al Tri al minuto 46.

El juego en el Estadio Nacional de San José representó para Costa Rica el regreso de aficionados a las graderías tras las restricciones impuestas por el COVID-19, aunque con un aforo limitado a 3.000 personas.

Costa Rica buscó presionar a México desde el vamos, pero el partido cayó rápidamente bajo control del visitante. El equipo tico generó su primera ocasión clara a los 17 minutos con un remate de Bryan Ruiz que controló Guillermo Ochoa. Acto seguido, Rogelio Funes Mori replicó con un remate que contuvo Keylor Navas.

La segunda parte fue de total control del equipo mexicano, mientras que el local no encontraba manera de llegar a la portería del Memo Ochoa.

La más clara para los centroamericanos llegó en el primer minuto de reposición del segundo tiempo cuando el defensor Keysher Fuller estrelló el balón en el poste derecho de Ochoa.

En la tercera jornada del octagonal, el miércoles, México visitará a Panamá, mientras que Costa Rica volverá a ser de local ante Jamaica, que sufrió su segundo revés al ser goleada en casa 3-0 por la selección panameña.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario