México empató 1-1 con Canadá en el cuarto partido del octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El Tri tuvo su prueba más difícil en las eliminatorias. Un equipo canadiense con personalidad, atrevimiento y buen futbol, fue superior a los pupilos del Tata Martino, que a pesar de recuperar a jugadores clave como el Chucky Lozano y Raúl Jiménez, no mostraron variantes al frente.

Jorge Sánchez puso a México al frente a los 20 minutos, pero Jonathan Osorio empató el juego 22 minutos después, que por primera vez desde 1980 sacaron un punto de sus visitas al Estadio Azteca en encuentros eliminatorios.

Canadá empató 1-1 con los mexicanos el 16 de noviembre de 1980 rumbo al Mundial de España 1982.

Estados Unidos ganó con doblete de Pepi

Ricardo Pepi anotó un doblete para darle el triunfo de 0-2 a Estados Unidos sobre Jamaica. Los estadounidenses solventaron el juego de forma tranquila. La victoria lo colocó en el primer lugar de las eliminatorias.

A sus 18 años, Pepi se convirtió en el estadounidense más joven en anotar en partidos consecutivos de la eliminatoria. Había conseguido su primer tanto en los encuentros internacionales para romper el empate en el segundo tiempo del partido ante Honduras el mes pasado.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario