Luego de que se diera a conocer la negativa de Kylian Mbappé para renovar contrato con el PSG, el diario L'Equipe dio a conocer cuál fue el sueldo que la escuadra francesa le ofreció al futbolista.

Mbappé, que termina contrato con los parisinos el siguiente año, recibió una oferta de 25 millones de euros anuales netos, un sueldo que, en voz del director deportivo del equipo, el brasileño Leonardo, está 'al nivel de los otros jugadores top e incluso se había mejorado recientemente.'

Pero esa cifra no convenció a Donatello, que ni ser parte de un tridente espectacular con Messi y Neymar en el PSG.

Real Madrid lo busca

Una de las principales razones por las que Mbappé no aceptó es por que el Real Madrid lo quiere en sus filas como la nueva figura del equipo.

El conjunto de la capital española puso en la mesa una oferta de 160 millones de euros para comprar al campeón del mundo francés.

Pero Leonardo dijo que, aunque no se cerraban a la partida del jugador, sí lo iban a vender bajos sus condiciones.

'Si un jugador se quiere ir, no lo vamos a retener. Pero se irá con nuestras condiciones.'

Y es que Mbappé le costó a los 18 años al PSG 180 millones de euros, por lo que el club pide al Madrid 220 millones de euros, cantidad muy parecida a la que pagaron al Barcelona por Neymar en 2017.

Sin embargo, el año que entra termina el contrato de Kylian Mbappé con los franceses y podría terminar yéndose gratis a jugar con la mítica camiseta blanca del Real Madrid.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario