juegos-olimpicos-de-tokio-van-pero-sin-publico-extranjero
Una pareja frente al despliegue de los anillos olímpicos en el distrito de Odaiba en Tokio, el miércoles 3 de marzo de 2021. (AP Foto/Eugene Hoshiko)

A pocas semanas de que se realicen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las últimas encuestas revelan que la mayor parte de la población está en contra de su realización.

Y es que en Japón actualmente está atravesando una cuarta ola de contagios por COVID-19, incluso hay un estado de alerta; además la campaña de vacunación va muy lenta pues al momento solo se han aplicado 6.1 millones de dosis y solo 1.7 millones de personas han recibido el tratamiento completo, lo que es el 1.4 % de la población del país.

Así toman forma los Juegos Olímpicos de Tokio
Bajo los cerezos, peatones con mascarillas pasean frente a los anillos olímpicos en el distrito de Odaiba en Tokio, el jueves 8 de abril de 2021. (AP Foto/Eugene Hoshiko)

Es así que en la última encuesta realizada sobre los juegos del veranos, el 83 % de los japoneses considera que no se debe realizar la justa deportiva.

Dentro de esta cantidad de gente, el 40 % considera que los Juegos Olímpicos deben de posponerse una vez más y el 43 % aseguró que deben ser cancelados. Sólo el 14 % opina que se debe de seguir el plan como se tiene programado.

Conforme se acerca la fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y no se ve un panorama claro con la pandemia, el número de personas que piden que se cancelen está en aumento, incluso en abril era el 70 % quienes rechazaban el evento.

Tokio-cancelar-JJ.OO-COVID
Tokio será la sede los Juegos Olímpicos. (Foto: Especial)

En Japón se mantiene el estado de emergencia en cuatro prefecturas, incluyendo Tokio, sede de la competencia; ya que los casos han ido en aumento, así como los hospitalizados.

Aunque en muchos países se ha aplicado la vacuna a los deportistas que irán a Japón, ésta no ha sido un requisito de parte del Comité Olímpico Internacional ni el comité organizador en el país asiático.

Es así que muchas personas ven un riesgo permitir la entrada de miles de personas de todo el mundo al país, pues podrían llevar cepas de diferentes lugares, las cuales no se han presentado en Japón.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario