Japón quiere celebrar los Juegos Olímpicos a cómo dé lugar, por esa razón, aceleró el proceso de vacunación entre su población para que no haya riesgo inminente de un brote durante la justa deportiva.

Tokio 2020 no recibirá a fans extranjeros por la Pandemia del COVID-19

Pero ese sólo fue el primer paso para la competencia, ya que también el comité organizador de Tokio 2020 confirmó que no se permitirá la entrada de público extranjero a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, pues el impacto del COVID-19 todavía es fuerte.

Así es, no habrá permiso para ningún extranjero que pueda ingresar a la sede de los JJ.OO., de esta forma, comenzarán a reembolsar los más de 600 mil boletos que ya se tenían vendidos para la justa.

Se evaluó el impacto de la enfermedad en el mundo

El gobierno metropolitano de Tokio y el gobierno de Japón tomaron en cuenta la situación en su territorio, pero también en el resto del mundo para llegar a esta decisión. A

Ambas partes, así como el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y el comité organizador se reunieron virtualmente y ahí se dio a conocer el veredicto y las medidas que se tomarán de ahora en adelante. 

“Se reembolsarán las entradas adquiridas por residentes de fuera de Japón. Esta conclusión contribuirá a asegurar unos Juegos seguros y protegidos para todos los participantes y para el público japonés“, se explicó en un comunicado. 

Ahora, el principal objetivo de los organizadores es mantener la esencia de la justa. Seiko Hashimoto, presidenta de Tokio 2020, declaró que la ausencia de público extranjero hará que los Juegos Olímpicos sean muy diferentes a los anteriores.

“Estamos trabajando en planes específicos para, de manera remota, unir a las personas de manera apropiada en nuestros tiempos. Si no pueden viajar a Japón este verano, esperamos sigan apoyando los Juegos“, agregó. 

¿Habrá prensa extranjera para cubrir los JJ.OO.?

Ahora, la incógnita es si habrá prensa extranjera para cubrir los JJ.OO., pero ante la medida que tomaron autoridades y el COI, lo más seguro es que no habrá periodistas de otros países más que los locales.

Otro de los parámetros que deberá cumplir cada país es que sus deportistas deberán estar vacunados contra el COVID-19, en caso de no hacerlo, no podrán competir.

En México, deportistas como Alejandra Orozco, Jahir Ocampo y Kevin Berlín ya se aplicaron la vacuna Sputnik V, por lo que sí podrán asistir a la justa.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Leave a comment