Gabriel Jesús completó la remontada del Manchester City para vencer el miércoles 2-1 al Paris Saint-Germain y asegurar su lugar entre los mejores 16 equipos de la Liga de Campeones como primer lugar de grupo.

El PSG también selló su boleto como segundo lugar del Grupo A gracias a la victoria de Leipzig sobre el Brujas 5-0.

El choque entre dos de los equipos más ricos de la competencia, que no han ganado el máximo torneo a nivel de clubes de Europa, cobró vida al minuto 50, cuando Kylian Mbappé puso al frente al PSG en una jugada en la que participaron Lionel Messi y Neymar.

Pero el dominio en ataque del City que definió la primera parte, vio a Raheem Sterling estirar la pierna izquierda para rematar al fondo de las redes un servicio de Kyle Walker para empatar el partido a los 63 minutos.

Después de que Neymar falló una oportunidad para darle nuevamente la ventaja al PSG, Bernardo Silva sirvió a Gabriel Jesús, quien conectó para superar a Keylor Navas en el minuto 76.

Real Madrid vs Sheriff

El Real Madrid avanzó a la octavos de final de la Liga de Campeones por 25ta temporada consecutiva tras vencer fácilmente el miércoles 3-0 al Sheriff.

David Alaba, Toni Kroos y Karim Benzema anotaron para asegurar el lugar de la potencia española en la siguiente ronda a falta de un partido en el Grupo D.

El resultado eliminó de cualquier aspiración al Sheriff, el club de Moldavia que debutó en la fase de grupos y sorprendió al Real Madrid con un triunfo en su primer enfrentamiento en Madrid.

Fue el quinto triunfo consecutivo para el Madrid en todas las competencias y alcanzó 12 puntos en cinco duelos, dos puntos más que el Inter de Milán, que es segundo, y que también avanzó. El Inter venció 2-0 al colero Shakhtar en casa. El Sheriff permaneció con seis unidades.

El Sheriff pudo haber avanzado con un triunfo ante el Madrid y la derrota del Inter. Inició la fase de grupos con victorias seguidas antes de perder dos seguidos ante el Inter.

El Sheriff inició el encuentro con 12 triunfos en sus últimos 13 encuentros en casa en todas las competencias y 10 de esos sin recibir gol.

El Madrid, que ha ganado 13 títulos europeos, ha alcanzado la fase de eliminación directa de manera consecutiva desde la temporada 1997-98. No calificó al torneo en 1996-97.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario