Falleció Paolo Rossi
Paolo Rossi Falleció este jueves, según confirmó un diario italiano. (Foto: AP)

En la parte final del 2020 hemos sufrido dolorosas pérdidas en el futbol, primero, Diego Armando Maradona dijo adiós hace un par de semanas, después Alejandro Sabella también dijo adiós hace un par de días y hoy el futbol italiano está de luto.

¡Luto en el futbol italiano! Falleció el ex goleador Paolo Rossi

Ahora, el ex goleador de la Selección Italiana, Paolo Rossi perdió la vida la madrugada de este jueves (por la diferencia horaria en Europa), según confirmó el diario La Gazzetta dello Sport, uno de los rotativos de mayor prestigio en Italia.

Paolo Rossi perdió la vida a los 64 años, el mismo héroe de Italia que conquistó la Copa del Mundo en España 1982 y que fue goleador de ese certamen con seis goles que ayudaron a la escuadra Azzurra a conquistar el título.

La primera Bota de Oro fue para Rossi

Por otra parte, Rossi fue el ganador de la primera Bota de Oro durante el Mundial tras conquistar el título de goleo y uno de los grandes recuerdos es frente al Brasil de Zico, equipo al que vacunó el italiano con un “Hat Trick”.

En la final, frente a la Alemania Federal, también hizo un tanto para el triunfo 3-1 en la cancha del Santiago Bernabéu, frente a miles de espectadores que corearon sus goles.

Una carrera goleadora, lo hizo llegar al Milan

El goleador italiano labró su carrera como futbolista con el Vicenza, Perugia y dio un salto a la Juventus en 1981. 

Portó la camiseta del AC Milan durante la temporada 1985-96 y se retiró en el Hellas Verona sin hacer tanto ruido como los jugadores actuales.

“Yo era veloz, técnico, intuitivo, trataba de anticiparme a las intenciones del compañero y robarle el tiempo al contrario”, dijo Rossi a El País en una entrevista en 2010.

Sin duda, Rossi fue uno de los mejores jugadores de Italia en la historia del futbol. ¡Descanse en Paz esta leyenda!

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario