La pandemia por coronavirus nos regaló una UEFA Champions League única y que seguramente no volveremos a ver en mucho tiempo. El formato de la competencia tuvo que cambiar a un solo partido a partir de los cuartos de final para recuperar el tiempo perdido por la contingencia.

Liverpool, que era el campeón vigente quedó eliminado en una serie muy peleada ante el Atlético de Madrid del Cholo Simeone; el rey de Europa, Real Madrid, no pudo conseguir su 14 orejona y sucumbió ante un Manchester City que, con tanto dinero invertido, sigue sin poder llegar a la gran final de la Champions League.

El joven equipo, RB Leipzig, llegó por primera vez a semifinales del certamen, donde cayó 0-3 ante el PSG, que también llegó por primera vez a semifinales y a la gran final.

Bayern Münich se mantuvo firme y fiel a su estilo, arrollador e imponente. Los Rojos dieron propinaron la mayor goleada del certamen, derrotaron 2-8 al Barcelona, y en la final doblegaron al PSG de Neymar, que tenía la esperanza de hacer historia y ganar su primer Champions League.

El mejor certamen de Europa  dejó muchas postales y emociones, pero sobre todo la alegría más grande del futbol, el gol. Disfruta de los mejores 10 goles de la Champions League 2019-2020.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario