Gallardo debutó en Pumas y actualmente juega para el Monterrey. (Foto: @jesusgallardo17)

Parece ser que la última Fecha FIFA no solo dio buenos resultados para el Tata Martino con el buen funcionamiento de la Selección Mexicana. También para Jesús Gallardo, defensa lateral del Tri que despertó el interés de dos clubes españoles.

Según el diario español Libertad digital, Jesús Gallardo está en la mira del Atlético de Madrid del Cholo Simeone y el Sevilla de Julen Lopetegui.

"La polivalencia y su papel cada vez más importante con la selección absoluta de México le han hecho aparecer en el radar de equipos como el Atlético de Madrid o el Sevilla", aseveró el periodista David Villanueva.

El defensor, de 26 años, y titular con México en la última Copa Mundial de Rusia 2018, está valuado en cinco millones de euros, de acuerdo al sitio Transfermarkt.

Sin dar más nombres, el periodista español aseguró que Jesús Gallardo "está dentro de las quinielas de varios clubes españoles", por lo que es muy probable que el defensor deje al Monterrey de la Liga MX para llegar al futbol del Viejo Continente en el próximo mercado de invierno.

En el Mundial de Rusia 2018, Jesús fue inamovible en el once titular del extécnico de Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, quien aseguró que Gallardo le ofrecía seguridad en defensa, ataque y juego aéreo.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario