Setién tenía contrato con Barcelona hasta el 2021. (Foto: Twitter @FCBarcelona_es)

Después de la dolorosa derrota de 2-8 frente al Bayern Münich en cuartos de Champions League, Barcelona hizo oficial la salida del técnico español, Quique Setién.

Quique Setién llevaba siete meses al frente del Barcelona, que tomó después de que la directiva culé decidió prescindir de los servicios de Ernesto Valverde tras perder frente al Athletic de Bilbao en cuartos de final de Copa del Rey.

Setién Soler tenía contrato con Barcelona hasta 2021 con con opción a renovar por un año más.

Barcelona llevaba 10 años sin no ganar ningún título en una temporada, por lo que la directiva ha decidido hacer una reestructuración de fondo, y el primer paso fue el cese de Setién.

Los malos resultados y la mala relación de su asistente, Eder Sarabia, con algunos de los jugadores importantes, fueron otras de las razones para que la directiva decidiera hacer a un lado del proyecto al oriundo de Santander.

Enrique dirigió 25 partidos al Barcelona, en los cual obtuvo 16 victorias, cuatro empates y cinco derrotas, para un porcentaje del 20% de juegos perdidos, el más alto desde que Louis van Gaal dirigió a los blaugranas.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario