La futbolista se pronunció fuerte contra la Corte
Megan Rapinoe no ocultó su furia ante el fallo de la Corte Suprema de anular la decisión Roe v. Wade, deplorando una erosión de los derechos que tenían las mujeres desde hace una generación. (AP Foto/Steve Luciano)

Megan Rapinoe, estrella de la Selección de Estados Unidos y símbolo del Futbol Femenil, tuvo una reacción muy fuerte, al igual que otros deportistas, tras el fallo de la Corte Suprema en contra del aborto.

Te puede interesar:

'Creo que lo esencial es la crueldad, porque no es a favor de la vida, de ninguna manera.'

Señaló de manera indignada Megan Rapinoe.

La futbolista, abiertamente gay, dijo que estas decisiones generan el temor de que la Corte en cualquier momento la despoje de sus derechos.

'Vivimos en un país que trata constantemente de erosionar lo que una posee de manera innata, de lo que ha tenido el privilegio de sentir durante toda su vida.'

Aseguró Rapinoe.

Al igual que Rapinoe, muchos otros deportistas tuvieron una reacción similar ante el fallo contra el derecho al aborto por parte de la Corte.

LeBron James, estrella de la NBA y de los Lakers de Los Ángeles, dijo que todo se trataba de 'poder y control'.

LeBron James. (Foto AP/Jeff Chiu)

James puso varios mensajes en su cuenta de Twitter destacando cómo esta decisión de la Corte será muy perjudicial para las mujeres afroamericanas.

Adam Silver, comisionado de la NBA, y Cathy Engelbert, comisionada de la WNBA, se expresaron en un comunicado en conjunto.

'Piensan que las mujeres no podrían tomar sus propias decisiones en lo que concierne a su salud y futuro, y creen que la libertad debe ser protegida.'

Se lee en el comunicado conjunto de ambas ligas.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...