Jugadoras-denuncian-March-Madness
El kit que recibieron las mujeres trae menos productos y distintos logos. (Foto: Especial)

Estamos en Marzo y eso significa que es la época del mejor basquetbol colegial en Estados Unidos, llegó el famoso March Madness, el torneo en que los mejores equipos de la temporada se enfrentan tanto varoniles como femeniles.

Cualquiera pensaría que el torneo ofrece las mejores condiciones para los jugadores y jugadoras sin importar la procedencia, pero al parecer esto no es así en Texas, sede del March Madness este año.

Jugadoras denuncian condiciones desiguales en el March Madness 2021 en Texas

Resulta que las basquetbolistas denunciaron trato y condiciones desiguales previo al March Madness de la NCAA, es decir, no hay los mismos privilegios para la categoría femenil y esto lo denunciaron distintas jugadoras.

A través de varias publicaciones en redes sociales, se mostró que la NCAA hace diferencia entre sus equipos varoniles y femeniles, desde las instalaciones que tienen hasta los insumos que reciben en sus habitaciones.

Se supone que en Estados Unidos se lucha incansablemente por situaciones equitativas en el deporte, en las Universidades se han desarrollado programas para que las categorías varonil y femenil tengan situaciones de equidad en todos los sentidos.

Hay gran diferencia en las instalaciones deportivas

Primero, las instalaciones para ejercitarse de los hombres tienen cualquier cantidad de aparatos y pesas para mantener en forma a los jugadores, pero en el caso de las mujeres, apenas hay un anaquel con seis pesas de distintos tamaños.

Todas las jugadoras de un mismo equipo tienen que turnarse o encontrar la manera de usarlas, pues obviamente no se les otorgó el material suficiente.

Hasta el kit que recibieron viene con diferentes logos

El kit que se les da en las recámaras viene mucho más amplio para los hombres y el de las mujeres parece que es un kit de los que ofrecen en una carrera deportiva de bajo presupuesto.

Además, las calcetas, gorras y playeras lucen el logo del March Madness en los hombres, sin embargo, para las mujeres tienen el logo pero de la NCAAW, lo que levantó más molestias entre las jugadoras.

Además, se dio a conocer que la NCAA planeó actividades con las jugadoras como tutoriales de maquillaje y peinado, que poco tienen que ver con su crecimiento o desarrollo deportivo, algo que levantó críticas de inmediato.

Un comunicado de los organizadores explica que no hubo tiempo, dinero suficiente y espacio para dar las condiciones suficientes, pero que con el paso de los días esto quedará resuelto. Pero las jugadoras mostraron videos donde mostraban que sí hay espacio para cualquier tipo de instalaciones.

¿Qué es el March Madness, el prestigioso torneo de basquetbol colegial?

El March Madness es un torneo anual que se disputa cada mes de marzo. Su primera edición se llevó a cabo en la temporada 1981-82.

La competencia comienza con la clasificación de 64 equipos, de los cuales saldrá el Campeón de cada categoría. 

Este año, el March Madness se lleva a cabo del 18 de marzo al 5 de abril en Texas, en ciudades como Austin y San Marcos, y su fase final se moverá a San Antonio.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario