La dupla Andrew Capobianco y Michael Hixon ganaron medalla de plata en la prueba de clavados sincronizados desde los 3 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Luego de seis clavados, de los cuales solo tuvieron complicaciones en una ejecución, Capobianco, de 21 años y Hixon, de 27, sumaron un total de 444.36 para afianzarse la presea plateada, solo por detrás de la pareja china, Zongyuan Wang y Siyi Xie, que tras una actuación casi perfecta consiguieron 467.82 puntos y la medalla de oro.
El tercer lugar se lo quedaron los alemanes, Patrick Hausding y Lars Rudiger, que en su último salto consiguieron un puntaje de 404.73 para arrebatarle el bronce a los mexicanos Yahel Castillo y Juan Celay (400.14).
Andrew Capobianco y Carolina del Norte
Originario de Holly Springs, Andrew Capobianco es el segundo atleta de Carolina del Norte que aporta una medalla a la delegación de Estados Unidos en Tokio 2020. La primera fue Katie Zaferes, quien ganó medalla de bronce en triatlón femenil.
En 2019, Andrew ganó medalla de de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, experiencia que le sirvió para brillar en su debut olímpico a pesar de su corta edad.
De esta forma, el oriundo de Mineola se perfila como la futura figura que encabece la dupla que represente a Estados Unidos en los clavados sincronizados en los próximos Juegos de Verano.