La atleta de Cary, Carolina del Norte, Katie Zaferes, se colgó la medalla de bronce en la categoría femenil de triatlón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Zaferes, de 32 años, se enfrascó en una dura competencia en la recta final de la prueba con la bermudeña Flora Duffy y la británica Georgia Taylor-Brown.

Al finalizar el recorrido en bicicleta, Katie iba a la cabeza con un un gran ritmo; sin embargo, la carrera a pie fue el as bajo la manga de Flora Duffy, quien rebasó a Zaferes y Taylor-Brown para quedarse con el primer lugar y hacer historia al ganar la primera medalla olímpica en la historia de Bermudas.

Los último kilómetros fueron un reñido duelo entre Katie y Georgia, que logró sacarle ventaja a la residente de Cary para asegurar el segundo sitio en el podio.

Trayectoria de Zaferes

Zaferes cuenta con un amplio recorrido como triatleta. En 2019 se proclamó campeona  del mundo por cuarta vez. Katie también cuenta con una medalla de plata en la competencia mundial.

Además, Katie Zaferes ha sido 23 veces medallista de la Serie Mundial de Triatlón ITU (6 oros, 10 platas, 7 bronces).

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario