Jimmy Hayes, estrella de hockey que conquistó un campeonato nacional en Boston College y disputó siete temporadas en la NHL, muere a los 31 años.

La policía informó que médicos fueron llamados este lunes a la casa de Hayes en los suburbios de Boston, donde más tarde fue declarado muerto. No se dieron detalles del deceso.

Hayes, que se desempeñaba como ala derecha, fue seleccionado en la segunda ronda (60 en general) por los Toronto Maple Leafs en 2008. Dos años más tarde, contribuyó con 13 goles y 22 asistencias en 42 encuentros para que Boston College consiguiera su segundo título nacional consecutivo.

En diciembre de 2011, Jimmy Hayes hizo su debut oficial en la NHL tras ser canjeado a los Chicago Blackhawks.

"Su cálida personalidad tuvo un impacto inmediato en el vestuario y con nuestros fanáticos. Estamos orgullosos de los recuerdos que hizo en Chicago", expresaron los Blackhawks en un comunicado.

Boston College comunicó en su cuenta de Twitter que está "desconsolado" por la muerte de Jimmy Hayes.

El hermano menor, Kevin Hayes, juega como centro en los Philadelphia Flyers.

Jimmy Hayes jugó 334 partidos en la NHL, donde anotó 54 goles y dio 55  asistencias. También militó en equipos como los Florida Panthers, Boston Bruins y New Jersey Devils.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario